domingo, 24 de agosto de 2008

Anfibio... Ratón... Villa de Leyva


La historia es de hace ocho días, pero no había tenido tiempo para escribir... sólo hasta hoy puedo tomarme un break en el trabajo y contar la mejor anécdota de este blog, creería yo.

Hace ocho días estuve en el Festival de Cometas en Villa de Leyva, la pasé muuuy rico... y realmene, tenía bastantes expectativas frente a este viaje, porqué? Por que iba en búsqueda de un sueño... Un sueño que les representaré en forma de cuento, sin usar nombres propios, por eso, el nombre de esta entrada "Anfibio... Ratón... Villa de Leyva"

Un anfibio (culebra, femenino) se fue de paseo en búsqueda de su ratón (mamífero... masculino), iba, literalmente, a COMÉRSELO, con la variante de que esto iba a ser en común acuerdo, cuando ella llegó a Villa de Leyva, estaba llena de ilusiones, sólo soñaba con verlo, y tenerlo cerquita así fuera por cinco minutos.

El ratón, tenía un regalo que ella le había dado, un hermoso sapo rosado... (sapo o rana... da igual) y que él iba a volar como se lo había prometido. La culebra pasaba sigilosamente por el escondite del ratón, miraba de reojo a ver si depronto las miradas se cruzaban, para que de tal manera, se pudiera cuadrar algo para que ellos tuvieran su encuentro más tarde.

Ese día (sábado) culebra y ratón no se encontraron... aunque mentiría si dijera que culebra no lo vio a la distancia, mientras sentía como su corazón se aceleraba de sólo pensar en lo romántico que sería ver las estrellas (no en sentido figurado, pq llovió todo el tiempo) tomados de la mano en la plaza de Villa... Esa misma noche, culebra se tomó unos cuantos tragos de más y se cortó su piecito... también llamó a sus demás amigas, que estaban en diferentes partes del país y les pidió que llamaran a ratoncito... pues no sabía nada de él y queria verlo... una de sus amigas estaba en Mesitas, llamó y ratoncito tenía apagado el celular... culebra lo llamó... y le dejó un mensaje de voz, en el que más que con rabia, le decía con dolor que esperaba verlo...

Segundo día (domingo) Culebra se fue de turista por Villa de Leyva y sus alrededores... en la tarde, ella sabía que había vuelo de cometas gigantes, ratoncito iba a estar volando a una enorme cobra, y sabía que nada lo haría más feliz que ella estuviera presente, a lo lejos, pero presente... culebra fue con su hermana a ver el vuelo de cometas, pero lamentablemente no vio a la cobra... pensó que tal vez no la habían volado... Más tarde ese día, ella y su hermana entraron al 'cometódromo' y ahí estaba ratoncito... que apenas cruzó la mirada con hermana... huyó a su guarida... (su carpa de cometas), eso fue más que suficiente para que los sueños de culebra se rompieran... su corazón fuera destruido nuevamente... y decidiera olvidarlo... a como diera lugar

Tercer día (lunes) no pasó nada extraordinario, fue recogida de equipaje, compra de regalos y regreso a Bogotá...

El martes siguiente, culebra llamó a ratoncito... y le dijo lo que pasaba, que le dolía, y ratón todo lo que le dijo fue que no le hiciera reclamos, culebra prefirió colgar, antes de decir cosas de las que después pudiera arrepentirse...

Culebra y ratón, están en crisis... una mala crisis en la que ya ella no sabe que hacer, le envió un mensaje... que dice así:

Tal vez las fechas no sean importantes... un dia, x o y... puede nacer todo... a mi me importa saber que hace 3 meses empezó todo entre los dos... fue un 23 de mayo en el que nuestros labios se acercaron timidamente por primera vez.

Siento que las cosas no están como debería ser, y quiero seguir luchando, quiero hacer un esfuerzo más para tratar que todo siga normal... Sé que a ti no te gusta que te pida tiempo... llamadas... mensajes... NADA

En la medida de lo posible trato de no pedir cosas, de molestarte lo menos posible para no llegar a convertirme en un dolor de cabeza, simplemente estar ahí para ti, para cuando me necesites estar presente...

Mi ****... tu sabes que te quiero muchísimo, que me importas... y bastante... y que estoy ahí... eso es lo que creo que tienes claro... ayer te llamé y tu celu estaba apagado...

Quieres que las cosas sigan? Quieres que lo siga intentando?? o simplemente no vamos más??

Espero tu respuesta

***

Los asteriscos son para proteger la identidad de los implicados.

Ahora culebra, simplemente está esperando su respuesta... pq para bien o para mal... lo quiere con todo su corazón.

Espero sus comentarios

Pepa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya llegara algo mejor que un raton, tal vez un dragon que te haga volar....

Anónimo dijo...

Apreciada [ ] se que todo esto que escribes es con el fin de sacar eso que hay adentro de tu corazón, que tanto te lastima y te afecta.
Se que te duele y que quieres sacar de una vez por todas esa sensación que solo tu cuerpo percibe cuando esta cerca de él.
Poco a poco la ventana de mis sueños se ha abierto y a través de ella siempre veo lo que pido, pero estas noches aunque lo he deseado mucho no he logrado descifrar cuando tiempo más necesitas para calmar tu corazón.
Lo siento pero no tengo un diagnostico aun para ti.
Recuerda que ala gente puedes decir muchas cosas, pero solo te estas engañando a ti misma, sabes que me refiero…
Ojala muy pronto la razón le gane a tu corazón y te muestre de que ya es tiempo de marcharte, de que ya es hora de que recorras todo el océano tan grande que tienes a tu alrededor; océano que fue creado única y exclusivamente para ti. No temas recorrer aguas profundas, puedes llegar a sorprender de la cantidad de peces que nunca habías visto jamás en tu vida…
No busques más en tierra….
At:
Un alguien, que te aprecia.